miércoles, 24 de mayo de 2017

SITUACIONES COTIDIANAS 

NOMBRES Y APELLIDOS:
…………………….……………………………………………..………….
NOTA:
GRADO- SEC:…………..………………..        FECHA:………………    N°…..………….
AMPLIACION DE LA CANCHA DE VOLEY
COMPETENCIA.- ACTUA Y PIENSA MATEMATICAMNET EN SITUACIONES CDE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO.
DESEMPEÑO.- EXAMINA MODELOS REFERIDOS A ECUACIONES Y APLICA LA FACTORIZACIÓN PARA RESOLVER PROBLEMAS AFINES.
LA CANCHITA DE VÓLEY DEL BARRIO ESTÁ CONSTITUIDA SOBRE UN TERRENO DE FORMA CUADRADA. PARA AMPLIARLA, LOS DIRIGENTES VECINALES LOGRARON QUE LA MUNICIPALIDAD COMPRARA UN TERRENO VECINO DE 100 M2, CON LO CUAL AHORA LA CANCHITA TIENE UN ÁREA DE 500 M2. LOS VECINOS HAN DECIDIDO CERCAR TODO EL TERRENO CON UN MURO DE LADRILLOS Y PARA ELLO HAN ENCONTRADO A UN ALBAÑIL QUE LES COBRARA S/120 POR CADA METRO LINEAL DE CERCO. ¿CUÁNTOS METROS LINEALES TENDRÁ EL CERCO? ¿CUÁNTO COBRARA EL ALBAÑIL POR CERCAR EL TERRENO RESTANTE?
1.     ¿CUÁL ES EL HECHO O ACONTECIMIENTO?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2.     ¿QUÉ INTERROGANTES PUEDES EXTRAER DEL HECHO DADO? ¿CUÁL DE ELLAS SERÍA LA PREGUNTA CENTRAL?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
3.     ¿CUÁLES SON LOS CONCEPTOS QUE DEBES CONOCER PARA GUIAR TU RAZONAMIENTO? USA LA UVE DE GOWIN












4.     ¿QUÉ NECESITAS DETERMINAR, PRINCIPALMENTE PARA AVANZAR EN LA RESOLUCIÓN DE LA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA?

……………………………………………………………………………………………………………………
EN RELACIÓN CON LAS ÁREAS Y PERÍMETROS, ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AMBOS?

……………………………………………………………………………………………………………………
5.     ¿QUÉ PRINCIPIOS O FORMULAS DEBERÍAS CONSIDERAR PARA LLEGAR A LA SOLUCIÓN?
…………………………..………………………………………………………………………………………
6.     ¿CÓMO AYUDARON LOS DATOS, REGISTROS Y OBSERVACIONES PARA FACILITAR LA RESPUESTA A TUS INTERROGANTES? APLICAR PROCESOS MATEMÁTICOS - PLANTEO















7.     ¿CÓMO QUEDA RESUMIDA LA TEORÍA QUE NECESITAS PARA RELACIONAR LOS DATOS Y RESOLVER LAS OPERACIONES PROPUESTAS?
………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………
8.     ¿CUÁLES SON LAS RESPUESTAS DEL PROBLEMA?
………………………………………………………………………………………………………………………………………….………………..……………………………………………………………………………
METACOGNICIÓN
1.     ¿QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZASTE PARA RESOLVER EL PROBLEMA?
……………………………………………………………………………………………………………………………….………………..…………………………………………………..……………………………
2.     ¿QUÉ PROCEDIMIENTO ALGEBRAICO RECORDASTE CON FACILIDAD?
………………………………………………………………………………………………………………………………….………………..………………………………………………………………………………
3.     ¿QUÉ DIFICULTADES TUVISTE?
……………………………………………………………………………………………………………………….………….………………..…………………………………………………….………………………
4.     ¿CÓMO SUPERASTE ESTAS DIFICULTADES?
…………………………………………………………………………………………………………………………………….………………..……………………………………………………………………………
5.     ¿EN QUÉ NUEVAS SITUACIONES LOS PUEDO APLICAR?
…………………………………………………………………………………………………………………………………….………………..……………………………………………………………………………

0 comentarios:

Publicar un comentario