miércoles, 24 de mayo de 2017

PAZ Y BIEN SEÑORITAS
IMPRIMIR PARA EL DIA DE MAÑANA EN DOS HOJAS

NOMBRES Y APELLIDOS:
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NOTA:
GRADO- SEC:…………..………………..        FECHA:………………    N°…..………….

UNIFORMES PARA EL EQUIPO
COMPETENCIA.- ACTUA Y PIENSA MATEMATICAMNET EN SITUACIONES CDE REGULARIDAD, EQUIVALENCIA Y CAMBIO.
Desempeño.- Aplica los diferentes métodos de factorización para la resolución de ecuaciones mediante la descripción y su conjunto solución.
En la institución Educativa Nuestra Señora de Fátima invirtió S/ 720.00 en la compra de uniformes para su selección de futbol. Además, se sabe que aunque fueron de tallas diferentes, el costo de cada uniforme fue el mismo.
Cuando se repartieron los uniformes, el entrenador comento: “Si cada uniforme hubiera costado S/ 6 soles menos, se habría podido comprar 4 más”. ¿Cuántos uniformes se compraron? ¿Cuál fue el costo de cada uno?

1.     ¿De qué trata la situación propuesta?
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2.     ¿Qué tienes que averiguar?
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3.     ¿Con que datos cuentas para resolver la situación?
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4.     ¿Cómo puedes relacionar los datos para calcular el número de uniformes que se compraron? ¿Cómo expresarías algebraicamente dicha relación?

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5.     Crea un modelo matemático que representa la relación entre el número de uniformes comprados y el número de uniformes que se hubieran podido comprar si se hubiese optado por unos de mejor precio. Simplifica dicha expresión.

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6.     Resuelve la expresión obtenida. Luego, describe el procedimiento de resolución.













7.     Completa el procedimiento y responde ambas preguntas.

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8.     Supón que se invierten S/ 600.00 en la compra de una cantidad de buzos a igual costo por unidad. Se sabe que si se hubieran comprado otros buzos de mayor calidad, hubiesen costado S/ 5.00 más cada uno, pero se habrían podido comprar 4 buzos menos. ¿Cuántos buzos se compraron?


















Metacognición
1.     ¿Qué dificultades tuviste al crear un modelo matemático para representar los datos del problema?
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2.     ¿Qué procedimiento o método algebraico utilizaste como estrategia para resolver el problema?
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3.     ¿En qué nuevas situaciones los puedo aplicar?
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Método del aspa doble:
1.       Factorizar:
a) 2x2 + 7xy + 6y2 + 11x + 19y + 15
b) 6x2 + 17xy + 5y2 + 19x + 28y + 15
c) 10x2 + xy – 2y2 + 17x – 5y + 3
2.       Indicar un factor primo de:
6(x2 – y2) + 7(x - y) + 2(3y + 1)
a) 3x + 3y + 1                            d) 2x + 3y + 1
b) 3x – 3y + 2                            e) 3x + 2y + 2
c) 2x – 2y + 1
3.       Dar un factor primo de:
3x2 + 2y2 – 2z2 – 5xy – 5xz + 3yz
a) 3x – 2y – z                            d) x – 2y + z
b) 3x – 2y – 2z                          e) 3x - y + z
c) x – y – 2z
Método de los divisores binómicos:
4.       Factorizar:
a) x3 + 2x2 – 8x - 21
b) x3 + 7x2 + 15x + 12
c) x3 – 3x2 – 16x – 12

5.       Indicar un factor primo de:
6x3 + x2 – 9x - 9
a) 3x2 – 5x + 3          b) 2x + 3 c) 2x - 3
d) 3x2 + 5x -3            e) 3x - 2

6.       Indicar un factor primo de:
3x3 + 7x2 – 10x - 4
a) x – 2             b) x2 – 2x + 4  c) 3x - 1
d) x2 + 2x – 4            e) x + 1


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