domingo, 23 de abril de 2017

ÁREA MATEMÁTICA
SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL ÁREA MATEMÁTICA PARA LA II UNIDAD
3° “A” de secundaria
COMPETENCIA
DESEMPEÑOS
INSTRUMENTO / PRODUCTO
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad (Aritmética)
-   Reconoce estrategias de solución para identificar los principios de la divisibilidad.
-   Emplea el modelo más pertinente relacionado los principios de la divisibilidad en su entorno.
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión )
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.
-    Bifoleado en situaciones cotidianas.
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio
(Álgebra)
-   Adapta y combina estrategias heurísticas, para resolver problemas relacionados a productos notables.
-   Usa estrategias para relacionar según sus características, usando expresiones algebraicas al factorizar
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión )
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.
-    Bifoleado en situaciones cotidianas.
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización
(Geometría y Trigonometría)
-    Adapta y combina estrategias heurísticas relacionadas a ángulos, razones trigonométricas al resolver problemas con mapas, con recursos gráficos
-    Realiza proyecciones y composición de transformaciones de traslación, rotación, reflexión y de homotecia.
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión )
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.
-    Bifoleado en situaciones cotidianas.

  
4° “A” – “B” de secundaria
COMPETENCIA
DESEMPEÑOS
INSTRUMENTO / PRODUCTO
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad (Aritmética)
-   Diseña y ejecuta un plan orientado y resolución de problemas con la divisibilidad.
-   Reconoce estrategias de solución para identificar los principios de la divisibilidad.
-   Emplea el modelo más pertinente relacionado los principios de la divisibilidad en su entorno.
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.
-    Bifoleado en situaciones cotidianas.
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de regularidad, equivalencia y cambio
(Álgebra)
-   Adapta y combina estrategias heurísticas, para resolver problemas relacionados a productos notables.
-   Emplea el modelo más pertinente relacionado los productos notables en su entorno.
-   Usa estrategias para relacionar según sus características, usando expresiones algebraicas al factorizar.
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.
-    Bifoleado en situaciones cotidianas.
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de forma, movimiento y localización
(Geometría y Trigonometría)
-    Adapta y combina estrategias heurísticas relacionadas a ángulos, razones trigonométricas al resolver problemas con mapas, con recursos gráficos.
-    Realiza proyecciones y composición de transformaciones de traslación, rotación, reflexión y de homotecia en triángulos.
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.
-    Bifoleado en situaciones cotidianas.
Actúa y piensa matemáticamente en situaciones de gestión de datos e incertidumbre
(Razonamiento Matemático)
-    Adapta y combina estrategias heurísticas relacionadas a ángulos y proporcionalidad al resolver problemas con relojes.
-    Diseña y ejecuta un plan orientado el razonamiento inductivo y deductivo  para buscar la ley de formación de una sucesión en figuras poligonales y números infinitos.
-    Cuadro de progresión
(actividades de extensión
-    Pruebas de desarrollo, (examen oral y escrito)
-    Rubricas de evaluación.

Señor padre de familia las rubricas de evaluación los puede visualizar en el pestaña de recursos





0 comentarios:

Publicar un comentario